Saltar al contenido

Las 7 mejores pistolas de aire caliente del 2020

pistola de aire caliente caracteristicas, opiniones, tienda online

Necesitas realizar tareas o trabajos y necesitas una pistola de aire caliente. El problema es que no sabes cuál comprar. Te entendemos, pues para conseguir las mejores pistolas de aire caliente existen modelos diversos.

Al igual que un simple destornillador, martillo o un taladro, las pistolas de calor cumplen múltiples funciones. Pueden decapar, unir dos o más piezas, soldar, descongelar espacios y más. También su gama de productos y marcas es diversa, con precios muy variados.

Para adquirir la mejor pistola, adecuada a tus necesidades, necesitas revisar esta información. En esta comparativa te vamos a ayudar mostrándote modelos, desde los más profesionales hasta pistolas de calor económicas. Asimismo, ofrecemos una guía de compra para que consideres todos los aspectos posibles antes de elegir.

Pistola DEWALT de 1800 W – La más profesional de la serie

La Pistola de calor DeWalt D26411 – QS encabeza esta comparativa siendo la más profesional de todas. Un producto hecho para durar con resistencia y perfección. Diseño compacto y con ergonomía aumentada, y su estética amarilla y negra le da un toque de mayor profesionalismo.

Su motor, de 1800 W brinda el calor necesario para un aire con mejor energía. Y lo más interesante es que tan solo produce 79 db, lo cual la hace muy silenciosa. Cuenta con protección por sobrecalentamiento asegurando totalmente la herramienta. Asimismo, la entrada de aire es doble.

La marca ha colocado esta pistola como un producto para altas demandas. Bien seas un trabajador independiente o para contratistas con infinidad de trabajos. El rango de temperaturas manejadas por esta herramienta va desde los 50 ° hasta los 600 °C. Además, brinda protección extra para los elementos en contacto con el calor.

Tiene unas medidas bastante compactas y su peso es de menos de 1 kg, ideal para largas jornadas de trabajo. Por último, entre sus boquillas accesorias, cuenta con una tipo cono y otra tipo cola de pez.

👍 Entre sus ventajas más destacadas:

  • 1800 W de potencia.
  • Profesional, ergonómica y compacta.
  • Protección por recalentamiento.
  • Fácil de limpiar y guardar.
  • Boquillas como accesorios: 2.

👎 Entre sus desventajas:

  • No trae maletín de transporte y resguardo.
Rebajas
Dewalt D26411-QS Pistola de aire caliente de 1.800W 50-600 °C, Negro
  • Accesorio de DeWalt
  • Diseñados para los profesionales y las altas demandas

Pistola BOSCH de 2300 W – Con pantalla digital

Excelente Pistola de calor Bosch modelo GHG 23-66, profesional. Sus 2300 W de potencia la colocan como la más potente de la serie. El rango de temperatura es configurable, ampliándose hasta los 650 °C. Permite decapar, descongelar, eliminar pintura, entre muchas otras actividades.

De diseño soberbio, la Bosch trae una programación para 10 tipos de caudal de aire. Despliegue desde 150 hasta 500 l/min con este excelente equipo. Viene con dos tomas de aire a los costados.

Además, incluye 4 programas de temperatura preconfigurados. Para su manejo viene con una pantalla de 1,4 pulgadas. A través de ella se controlan todas sus funciones. Y en caso de sobre calentamiento, dispone de protección térmica para la resistencia. Con ello, se apaga para proteger el equipo y el usuario.

Las medidas de este producto son estupendas para trabajos de largo alcance y su peso es inigualable. Tan solo llega a los 670 gramos. Viene acompañada de un maletín de transporte y 5 boquillas para varios usos. Por último, es ergonómica, tanto para manipularla como para ser colocada sobre superficies. La goma de revestimiento es excelente para evitar que el equipo se resbale.

👍 Entre sus ventajas destacadas:

  • La mayor potencia de la serie con 2300 W.
  • Medidas y ergonomía estupenda.
  • Sistema de protección térmica por sobrecalentamiento.
  • Accesorios: Maletín y 5 boquillas diferentes.

 👎 Con respecto a sus desventajas:

  • No permite soplar aire a temperatura ambiente.
Bosch Professional GHG 23-66 - Decapador (2300 W, temperatura regulable 50 hasta 650°, pantalla digital, 10 flujos, 5 accesorios, en maletín)
  • Decapador de aire caliente ghg 23-66 de bosch professional extremadamente potente con una potencía de 2.300.vatios, pudiendo alcanzar temperaturas de hasta 650.°c
  • Control total del calor gracias a los 10 caudales de aire distintos, el ajuste digital de la temperatura y 4 programas personalizables

Pistola MAKITA de 1600 W – Ergonómica y profesional

La pistola de calor MAKITA HG5012K es perfecta para trabajos de decapado. Con su potente motor de 1600 W es capaz de realizar las tareas más exigentes. Permite un control de temperatura en dos posiciones. Es útil de igual manera para descongelar, contraer, moldear y más.

El diseño ergonómico presentado en este modelo, tiene una empuñadura centrada para distribuir el peso uniformemente. Su material plástico y engomado lo hace además, antideslizante. Al fondo incluye goma permitiendo colocarse en superficies (manos libres), sin riesgo de caídas.

El flujo de aire en sus dos modos brinda entre 350 y 500 litros por minuto. La toma de aire está en la parte posterior. El peso de esta herramienta es de tan solo 680 gramos. Por último, viene acompañada de accesorios como maletín de transporte y resguardo y 3 tipos de boquillas.

👍 Entre sus ventajas destacadas:

  • Potencia de 1600 W.
  • Peso y dimensiones ligeras.
  • Sistema de protección térmica por sobrecalentamiento.
  • Accesorios: Maletín y 5 boquillas diferentes.

 👎 Con respecto a sus desventajas:

  • En opiniones, puede ser algo inestable al colocarla sobre superficies.
Makita HG5012K - Decapadora 1.600W
  • Soporte de apoyo para estacionar la máquina sin peligro de vuelcos
  • Potencia 1600 W

Pistola BLACK & DECKER de 2000 W – Más precisa

Una de las marcas americanas de mayor renombre en herramientas para el hogar e industriales. La pistola de calor Black & Decker KX2001K – QS está pensada para todo tipo de trabajo. Fácil o difícil, podrás hacerlo con su potencia de 2000 W, dos ajuste de aire y selector de temperatura.

Remueva, decape, descongele o moldee con versatilidad, sin complicaciones y sin ruidos molestos. Con peso ligero y diseño compacto y original, la KX2001- QS es la favorita para los amantes del bricolaje. Tiene protección extra en las zonas de mayor concentración de calor.

Permite flujos de aire entre 350 y 500 litros por minuto, con ajuste dial de temperatura. Además, para aumentar la eficiencia, viene con dos tomas laterales de aire. Mejore la eficiencia con las boquillas reflectora, reductora y de boca ancha. También puede proteger zonas importantes como los cristales con la boquilla protectora.

Y no solo eso, este modelo viene provisto de maletín de transporte con porta boquillas. No pierda ninguna pieza, y proteja bien el equipamiento. Por último, este equipo robusto pesa 2380 gramos.

👍 Podemos mencionar como ventajas importantes:

  • Potencia de motor de 2000 W.
  • Dimensiones conservadoras.
  • Dos tomas de aire en sus laterales.
  • Con maletín y 4 diferentes boquillas.

👎 Entre sus desventajas destaca:

  • Pesada para trabajos de larga duración.
Black+Decker KX2001K-QS Decapador de 2000 W, con maletín (230 V)
  • Potente motor de 2000 W
  • 2 ajustes de flujo de aire con control de temperatura variable

Pistola DETLEV PRO de 2000 W – Con excelente pantalla LED

Una excelente pistola de aire caliente profesional. La DETLEV Pro brinda 2000 W de potencia. La forma de su resistencia es en anillo, proveyendo un calor constante y paso de aire uniforme. Puede trabajar continuamente hasta 20 minutos a máxima temperatura. El laboratorio de pruebas de DETLEV ha probado su eficiencia hasta en 650 horas.

Especial para tareas de decapado o como pistola de calor para electrónica. Bastante amigable con su pantalla LED indicadora, botones de temperatura y selector de flujo. Permite controlar temperaturas y flujos de aire muy intuitivamente. El flujo de aire de esta poderosa herramienta va desde los 300 hasta 500 litros por minuto. Se controlan con dos funciones de aire bajo y alto.

Asimismo, el rango de temperatura comprende desde los 50 ° hasta los 600 °C. Estos pueden regularse en 6 niveles distintos. Incluye sistema de refrigeración de seguridad en caso de sobrecalentamiento. Cuando se apaga, provee 80 segundos de enfriamiento rápido.

Por último, es un producto versátil con sus 4 boquillas, además de una espátula. Sus medidas son muy conservadoras y prácticas, además de tener un peso conveniente de tan solo 1160 gramos.

👍 Podemos mencionar como ventajas importantes:

  • Potencia de motor de 2000 W y centro de cerámica.
  • Filtro de aire de entrada.
  • Elementos metálicos en acero inoxidable.
  • 4 diferentes boquillas y espátula como accesorio.

👎 Entre sus desventajas destaca:

  • No tiene maletín como accesorio.}
Pistola de Aire Caliente, DETLEV PRO 2000W 230V Temperaturas Ajustable 50-600 Grados con Pantalla LED con 4 Boquillas 1 Raspador
  • 【PANTALLA LED】En su pantalla LED puedes observar, información acerca del rendimiento, flujo de aire así como también de la temperatura seleccionada
  • 【FLUJOS DE AIRE Y TEMPERATURAS】Flujo de aire bajo que alcanza 300 L/min. y el flujo de aire alto alcanza hasta los 500 L/min.Tiene una potencia de 2000W y el rango de temperaturas que comprende está entre 50 y 600ºC

Pistola TACKLIFE de 2000 W – Excelente en decapado

La pistola de calor TACKLIFE HGP73AC es un modelo versátil, económico y poderoso. Su estética es muy profesional y con una combinación de colores naranja y negro. Provee una potencia nominal de 2000 W con protección por sobrecalentamiento. Caliente a la máxima temperatura durante 1 minuto. Además, puede mantener su trabajo durante más de 500 horas a alta temperatura.

Provista de un tubo inoxidable, proporciona la salida de aire caliente mejorando la durabilidad del equipo. Tiene un control de temperatura analógico con hasta 7 posiciones. El flujo de aire es regulado en dos variantes, ofreciendo 250 o 500 litros por minuto. En la última variante, la temperatura se puede ajustar desde los 50 ° hasta los 600 °C.

Su empuñadura o mango ofrece ergonomía, al estar hecho de engomado blando. También permite usarse en modo manos libres, para trabajos más precisos. Como accesorios, la acompañan 4 diferentes boquillas para la demanda de trabajos diarios.

👍 Se establecen como ventajas importantes:

  • Potencia de motor de 2000 W.
  • Tubo de aire en acero inoxidable.
  • Garantía de 24 meses.
  • Mango ergonómico.

👎 Entre sus desventajas destaca:

  • No viene con maletín.
Pistola de Aire Caliente, Tacklife 2000W HGP73AC Decapadora, 230V/50Hz, Temperatura Ajustable ( 50 ℃- 250 L/min, 50 ~450 ℃-250 L/min, 90 ~600℃-500 L/min), Pelar Pintura, Deformar Tubos, Encoger PVC
  • 3 RANGOS Y PLACA DIGITAL PARA EL AJUSTE DE TEMPERATURA: I: 50℃-250 L/min, II: 50~450℃-250 L/min, III: 90~600℃-500 L/min; Cuando selecciona el rango “II” o “III”, puede ajustar la temperatura desde 50 ℃ hasta 600 ℃ girando la placa digital
  • 2000W Y PROTECCIÓN DE SOBRECALENTAMIENTO: Nuestro decapador trabaja con un motor de 2000 W, que ofrece alta temperatura y gran flujo de aire, puede calentar un objeto hasta la temperatura máxima durante aproximadamente 1 minuto; El calentador viene con un dispositivo de protección de sobrecalentamiento, puede seguir trabajando durante más de 500 horas (los datos son de laboratorio) bajo el estado de alta temperatura

Pistola TECCPO de 2000 W – Con más accesorios

El último modelo de la lista, es también profesional y económico. La pistola de aire caliente TECCPO TAHG01P provee 2000 W. su tecnología, permite aumentar la eficiencia un 150% más de calor, con respecto a la competencia. Asimismo, brinda un calentamiento ultra rápido de tan solo 1,5 segundos.

Ofrece una vida útil de 500 horas de funcionamiento. Viene con dos ajustes de aire y temperatura. El primero con 250 litros, calienta a 400 °C. El segundo ajuste, ofrece el máximo de 500 litros por minuto a 550 °C. Al apagarse, el ventilador sigue extrayendo el aire caliente residual (la resistencia se apaga). Por tanto, dura 1 minuto encendido aunque se haya apagado.

El material de su mango está hecho en plásticos nylon y ABS, especiales para el calor. Para aumentar el flujo de aire succionado, posee dos entradas laterales. Es especial para variados trabajos: decapado, trabajos de electrónica, soldadura, embalado, secado y más.

Para concluir, sus medidas son muy cómodas y compactas. Su peso es de tan solo 1240 gramos. Y viene acompañada de accesorios entre los que destacan: 4 boquillas, una espátula y mango raspador de detalle ajustable.

👍 Se establecen como ventajas importantes:

  • Potencia de motor de 2000 W.
  • Gran cantidad de accesorios.
  • Garantía de 24 meses.
  • Mango ergonómico.

 👎 Entre sus desventajas destaca:

  • No tiene sistema de seguridad por sobrecalentamiento.
  • Sin maletín de transporte.
Rebajas
Pistola de Aire Caliente, TECCPO 2000W 240V Decapador Temperatura,Calentamiento rápido, Modo de 2 temperaturas 400℃-550 ℃, Velocidad del Viento 500L / Min, 7 Accesorios de Metal - TAHG01P
  • 【2000W Potente Motor】El potente motor de 2000W aumenta la eficacia de la pistola de aire caliente TECCPO en un 150% con respecto a las pistolas de aire caliente convencionales. Calentamiento rápido en 1.5 segundos.Doble flujo de aire y temperatura preestablecidos para diferentes escenarios. Tiempo de trabajo de más de 500 horas en modo de servicio pesado. Aspa de ventilador turbo para calentamiento rápido y viento potente.
  • 【2 MODOS DE VENTILACIÓN】: Shift 0: APAGADO. (1): 400 ℃ -250 L / min; (2): 550 ℃ -500 L / min. Es duradero con vida útil: 500HRS.

Guía de compra para pistolas de calor

En este punto te resumiremos pequeños detalles a tener en cuenta al comprar una pistola de calor.

Potencia del equipo

La potencia en estos equipos se relaciona directamente con la temperatura. A mayor potencia te ayudará a tener aire cargado de energía calórica en menos tiempo. Para los trabajos de bricolaje, manualidades o servicios, con 1600 o 1800 W es suficiente.

Para otros donde se precisa más calor y tiempo de funcionamiento, los modelos profesionales o industriales son indicados completamente. Su potencias superan fácilmente los 2300 W.

Niveles para calentar

No hay nada mejor que contar con una pistola de calor regulable. Así, nos ofrecerá un mayor control para trabajos precisos o delicados. Esta regulación se puede dar a través del paso de aire o la temperatura. Mientras más opciones regulables ofrezca una pistola de calor, tanto mejor.

Lista de accesorios

Hay variedad de marcas que brindan en sus productos opciones para mejorar su desempeño. Uno de los elementos más aclamados sería para transportar y almacenar. Los modelos presentados de pistolas de calor traen consigo maletines, que las protegen y facilitan su transporte. También permiten tener las piezas a mano en un solo lugar.

Otros accesorios que aumentan su funcionalidad son las boquillas. Con estas podemos realizar trabajos específicos de una manera precisa, fácil y con acabado perfecto.

Funcionamiento seguro

Las marcas más aclamadas contienen elementos de seguridad dentro de sus productos. Uno de ellos es la desconexión en caso de recalentamiento. Es bueno revisar este aspecto antes de elegir cualquier producto.

Otras de sus características de seguridad es la ergonomía. Estos equipos generan un volumen de calor considerable. Con ello, el riesgo al manipularlas aumenta considerablemente. Fíjate en productos que ofrezcan un aislamiento de calor para su carcaza.

También en la ergonomía, se puede considerar la facilidad de uso del equipo. La empuñadura debe ser suave para trabajos donde la manipulación es fundamental. Además que el equipo pueda posarse en ángulos de 90° sobre superficies planas sin afectar su estabilidad.

Precios

La clasificación de las pistolas de calor ha hecho que en las tiendas físicas o virtuales existan variedades de costos. También la marca del equipo influye en su precio. Hay herramientas que no superan los 25 euros, y se recomiendan para usos estándar. Si eres una persona que realiza actividades esporádicas usando estos equipos, una de estas te vendrá bien.

No obstante, hay aplicaciones que precisan mayores capacidades y durabilidad. En este caso sus precios podrán superar los 50 euros o más. Las herramientas profesionales pueden llegar a costar más de 100 euros. Estas han sido diseñadas para aplicaciones que precisan más tiempo de uso de lo habitual.

Pistola de calor – Qué es y para qué sirve

Son conocidas por este nombre, además de pistolas de aire caliente o decapantes. Contienen un ventilador de alta revolución, que succiona y comprime aire ambiental para hacerlo pasar a través de una resistencia. Así se calienta rápidamente y es expulsado con gran velocidad.

Una vez calentado, la pistola proyecta el aire caliente de forma eficiente en el punto donde se requiera. Precisan para su funcionamiento de electricidad de alto voltaje, en conexión de 230 V (AC).

Usos y aplicaciones de la Pistola de aire caliente

La utilidad del aire caliente se extiende en infinidad de trabajos de refacción o reparación que requieren rapidez y exactitud. Las pistolas de aire caliente sirven como apoyo a las actividades de aplicaciones tales como:

  • Bricolaje.
  • Decapado.
  • Albañilería.
  • Carpintería.
  • Electricidad.
  • Plomería.
  • Soldadura.
  • Manualidades en el hogar.
  • Servicios diversos.

El aire caliente permite modificar las propiedades de plásticos, estirándolos o encogiéndolos. También brinda un cambio de estado acelerado, como en el caso de la cera o hielo. En este punto vamos a dar un resumen de la pistola de calor y sus usos, entre los que podemos verificar:

  • Decapar superficies de madera y metal.
  • Ajuste de los cantos.
  • Permite derretir cera, sobre todo para actividades deportivas, ayudando en su correcta distribución.
  • Puede brindar auxilio para momentos en los que se requiere descongelar superficies.
  • Ayuda a secar más rápido la pintura que se ha colocado sobre las superficies.
  • Permite un embalaje de productos con mayor seguridad.